Տնային աշխատանք

1.

Me levanto (levantar) muy pronto. Siempre lo hago (hacer) a las 6.30. Me gusta (gustar) ver salir el sol. Trabajo (trabajar) un poco: Escribo (escribir) o leo (leer). Luego cojo (coger) la bicicleta y voy hasta un pueblo que se llama Deltebre. Allí desayuno (desayunar) en un café de la plaza. Compro (comprar) el periódico. Doy (dar) un paseo por la playa. Como (comer) en Deltebre y regreso (regresar) a casa. Por la tarde vengo (venir) mis amigos a mi casa. Cenamos (cenar, nosotros) espaguetis con aceite y ajo, hablo (hablar) y veo (ver) una película. Me acuesto (acostar, yo) a las doce.

2.

Me llamo Dmitri, soy ruso, de San Petersburgo, pero ahora vivo en España desde dos años. Soy un técnico calefactor, trabajo en una empresa de calefacción. Estoy soltero y me gusta mucho fútbol, salir con los amigos y bailar a la discoteca. Yo voy a la discoteca en los fines de semana.

3.

  1. A nosotros encanta salir por la noche.

A nosotros nos encanta salir por la noche.

  1. Los domingos José levanta a las once o las doce.

Los domingos José se levanta a las once o a las doce.

  1. ¿Gustan los bombones?

¿Te gustan los bombones?

  1. ¿A qué hora acuestan tus hijos?

¿A qué hora se acuestan tus hijos?

  1. Yo no levanto temprano.

Yo no me levanto temprano.

  1. Ella ducha con agua fría siempre.

Ella se ducha con agua fría siempre.

  1. ¿Gustan leer a Antonio?

¿A Antonio le gusta leer?

  1. ¿A usted gusta ver la tele?

¿A usted le gusta ver la tele?

  1. ¿Vosotros baña’is en la piscina?

¿Vosotros os baña’is en la piscina?

  1. A mí no gustan nada las películas de miedo.

A mí no me gustan nada las películas de miedo.

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *